Astrología vocacional: qué estructuras soltar para impulsarte

¿Por qué creemos que las dificultades están fuera de nosotros?

Casi todos hemos sentido en algún momento que si la dificultad está fuera de nosotros no tenemos por qué hacer nada.

Te explico un cuento:

“Un hombre pinchó su rueda del coche en mitad del campo. Vio una casa en la lejanía, y comenzó a caminar hacia ella para solicitar ayuda, y, por el camino pensaba: 

  • ¿Y si no tienen gato?
  • ¿Y si no me quieren ayudar?
  • ¿Y si tienen gato pero me piden dinero?
  • ¿Cuánto me pedirán?
  • ¿100 euros?
  • ¿200 euros?
  • ¿1000 euros?

Así que cuando el hombre llegó a la casa, tocó al timbre, y cuando le abrieron la puerta les dijo: ¿Saben qué? Métanse el gato por el culo.”

Así puedes vivir una vida que no sientes como tuya. Porque los problemas los dejas fuera de ti.

Si tomas las dificultades como tuyas, podrás sentir que eres tú quien puedes superarlas. Ese es el primer paso para tomar las riendas de tu vida.

Aquí te detallo, tomando tu ascendente como punto base, cuál es el tema en el que tendrás tendencia a tener que soltar estructuras fijas.

Ascendente Aries

Temas: Tu profesión, tu vocación, tu relación con la autoridad (tu jefe, tus padres, …), tú como líder, tus metas y tus objetivos. 

¿Elegiste tu profesión por lo que creíste que “tenías que hacer”? ¿Lo hiciste teniendo en cuenta tus deseos o te dejaste llevar por lo que te aconsejaron en tu familia, escuela o por la sociedad? ¿Sientes que no puedes tener el trabajo que realmente quieres por factores externos a ti? 

¿Te has preguntado con sinceridad si estás viviendo tu vocación? ¿Sientes que tu vida tiene sentido para ti? ¿Disfrutas de tu trabajo?

¿Te gusta tener autoridad? ¿Sientes que debes tener autoridad en lo que haces? 

¿Sientes que te cuesta imponerte? ¿Sientes que no puedes hacer parte de tu trabajo por culpa de tus jefes? 

¿Cómo te llevas con las personas que tienen autoridad? Sientes que es fácil o difícil relacionarte con estas personas: tus padres, tus jefes, …?

Es posible que lo que consideras tus obligaciones hayan hecho que vivas una vida que no es la que quieres. Puede ser que eligieras tu trabajo para tener lo que consideras “un buen sueldo” y un estatus. 

Si sientes que no eres feliz con eso, este momento es idóneo para buscar un cambio. 

Clica aquí para ir al final del post y ver qué proximo paso te propongo.

Ascendente Tauro

Temas: El sentido de tu vida, tus creencias, tu forma de pensar, tus ideas de cómo tienen que ser las cosas. El disfrute de la vida. 

¿Tienes dificultad para cambiar de opinión? O todo lo contrario: ¿cambias de opinión para adaptarte o que no te rechacen?

¿Sientes que tienes creencias propias? ¿Has desarrollado una filosofía propia? ¿Si alguien te reta con opiniones diferentes qué haces? ¿Evitas hablar de cosas cuando ves que piensas diferente?

¿Sientes que estás disfrutando de tu vida? ¿Sientes que hay dificultades externas para disfrutar de tu vida?

¿Cómo te relacionas con la aventura? ¿Evitas las actividades o las decisiones que sientes que son de riesgo o todo lo contrario?

En tu caso, seguramente has desarrollado una filosofía de vida que te crees a pies juntillas. ¿Tienes la seguridad de que estás haciendo lo que realmente te gusta en la vida y difrutando de ello? Si no es así, anímate a cambiarlo.

Clica aquí para ir al final del post y ver qué proximo paso te propongo.

Ascendente Géminis

Temas: Tus apegos, tus obsesiones, el sexo, los tabúes, tus traumas. 

¿Tienes la necesidad de tener control? Tienes la necesidad de que se haga lo que tú quieres? 

¿Te cuesta ceder? O haces todo lo contrario: ¿cedes para que se acabe la disputa?

¿Cómo llevas tus obsesiones? ¿Te aferras a las cosas por miedo a perder? 

En este caso la forma de aferrarte es redundante, porque tienes la tendencia a aferrarte a aferrarte. 

La seguridad en tu caso, la construíste con la creencia de que si te agarrabas muy fuerte a algo, te sentías en un lugar seguro. Además seguramente no discernías si eran cosas agradables o no, te aferrabas a todo: lo que te gustaba, a tus traumas, …

Seguramente también te cuesta dejar atrás tabúes que no te permiten ser libre.

Y por último, puede ser que coloques al sexo en un lugar súmamente importante y que eso no te deje fluir en las relaciones. 

¿Quieres cambiar? Prueba a soltar el control.

Clica aquí para ir al final del post y ver qué proximo paso te propongo.

Ascendente Cáncer

Temas: La forma de vincularte, las personas con las que te asocias, tu forma de compartir en las relaciones de tú a tú, la relación con tus clientes, las relaciones de pareja.

¿Te es fácil o difícil una relación de igual a igual? Sientes que tienes que hacer un papel cuando te diriges a un cliente? Sientes que debes actuar de una forma determinada con alguien con quien colaboras?

En tu caso es muy posible que aprendieras que para relacionarte con un otro tenías que usar unas formas estipuladas, un protocolo, por ejemplo tener seriedad, expresarte de una forma correcta. 

Seguramente esto hace que tengas dificultades para fluir en una relación con un cliente, con un socio o con una pareja.

Para empezar a fluir necesitas soltar las creencias de cómo se tiene que tratar a la persona con la que se tiene una relación de igual a igual. 

Las relaciones uno a uno nos permiten experimentar para complementarnos con los demás. Prueba de mostrar esa forma cariñosa y cercana que tienes guardada muchas veces y fíjate en qué pasa cuando lo haces.

Clica aquí para ir al final del post y ver qué proximo paso te propongo.

Ascendente Leo

Temas: Tus hábitos y tus rutinas, la forma de organizarte tu vida, tus horarios, tu alimentación, la forma de cuidar tu salud.

Es muy posible que hubiera unas normas muy estrictas en tu infancia o todo lo contrario, falta de normas y formas de hacer las cosas. Por eso, construíste tú esa estructura para sentirte  en un lugar seguro. 

Ahora es tiempo de que puedas darte cuenta de qué es lo que ya no te sirve. Tienes una forma de organizar tu vida muy fija? O todo lo contrario: te cuesta organizarte? 

¿Tienes unas limitaciones fuertes respecto a tu salud y tu nutrición? 

¿Sientes que otras personas o el mundo te obligan a llevar una vida de una forma que no quieres? ¿Te estás sintiendo libre para elegir cómo gestionas tu vida, tu salud y tus rutinas?

¿Quieres cambiar y sentir que tu vida fluye con facilidad? Hay un fuego interior en ti que quiere que salga tu parte creativa y te atrevas a hacer lo que te gusta. Las rutinas, la constancia y adecuarte a los tiempos más naturales del mundo y de la tierra, te ayudará a conseguir lo que quieres. 

Clica aquí para ir al final del post y ver qué proximo paso te propongo.

Ascendente Virgo

Temas: Tu sentido de identidad, tu protagonismo, tu creatividad, el reconocimiento de lo que haces.

Es posible que lo que crearas en tu infancia y adolescencia fuera un personaje para gustar y atraer. Pusiste mucha energía en ello y ahora seguramente te cueste darte cuenta de que lo has hecho y también de atreverte a soltar ese personaje. 

Ese personaje que creaste puede ser alguien muy extrovertido o todo lo contrario.

¿Te atreves a ser quién eres realmente? ¿Te atreves a mostrarte con autenticidad? 

¿Sientes que eres protagonista de tu vida? O, ¿sientes que otras personas son las protagonistas y tu haces un papel secundario? ¿Te has acostrumbrado a ese papel secundario?

¿Sientes que no puedes ser quién eres porque entonces no vas a gustar? 

¿Te atreves a mostrar tus creaciones? ¿Te atreves a crear desde lo que te gusta realmente? ¿Usas tu creatividad? 

¿Sientes que los demás no te reconocen? ¿Sientes que en tu trabajo no te valoran o no valoran lo que haces? 

Si quieres avanzar en tu proceso de desarrollo personal necesitas empezar a mostrarte y mostrar de ti facetas que tenías muy guardadas.

Clica aquí para ir al final del post y ver qué proximo paso te propongo.

Ascendente Libra

Temas: Tu mundo emocional, tu familia de origen, la familia que has creado, tu hogar, un colectivo.

Posiblemente en tu infancia y adolescencia sentiste que la familia es la que es y que tenías que vivir con ello. También es posible que eso te haya hecho querer un tipo de familia totalmente diferente. En todo caso, es muy posible que te hayas hecho una idea fija de lo que es para ti la familia y cómo crees que se debe actuar en ella.

Esto también se extiende a un colectivo que hayas creado (puede ser una empresa que sea como una familia o una asociación). En este caso puede ser que uses formas de hacer familiares en tu rol en el colectivo.

¿Cómo te relacionas con tu familia? ¿Te has acostumbrado a una forma de hacer y no te planteas que puedan haber cambios en esto? ¿Muestras tus emociones en la familia?, o todo lo contrario: ¿Guardas lo que sientes?

Si estás en un colectivo o en una asociación, ¿sientes que no puedes cambiar cómo funciona? ¿Te atreves a mostrarte tal como eres en tu familia?

¿Crees que hay unas normas de cómo se debe actuar en las familias? ¿Has pensado que esas normas pueden cambiar? 

En todo caso, tus dificultades para desarrollarte personal o profesionalmente pueden tener que ver más que nunca con tus emociones. 

Si quieres cambiar y tener una vida más fácil es hora de que te plantees cómo gestionas tus emociones y tu relación con la familia y el colectivo (si es el caso). Y que te atrevas a soltar normas que has puesto y que ahora ya no te ayudan.

Clica aquí para ir al final del post y ver qué proximo paso te propongo.

Ascendente Escorpio

Temas: Tu forma de hablar, de comunicar, tu forma de pensar, la relación con tu inteligencia, la importancia que le das a la inteligencia.

Para sentirte en un lugar seguro tuviste la tendencia de crear una forma de pensar muy estructurada, una forma de pensar y racionalizar que te servía para sentirte a salvo. Eso también tiene que ver con la forma de hablar y comunicarte, por lo tanto es posible que te acostumbraras a hablar de una manera conservadora o sintiendo que hay normas de lo que se puede y no se puede decir.

¿Sientes que puedes decir lo que piensas? ¿Crees que los demás o el mundo no te permiten expresar lo que piensas realmente? 

¿Te atreves a empezar a pensar de una forma diferente aunque creas que eso te saca de tu zona de confort? 

¿Dudas de las ideas claras que tenías sobre muchos temas? ¿Quizás ya no son tan claras o ya no te ayudan como antes?

¿Tienes la creencia de que ser inteligente hace que consigas lo que quieres? O, ¿que no serlo te impide llegar a tus metas? ¿Puedes cambiar esto? ¿Puedes ver otras formas de entender la inteligencia?

Clica aquí para ir al final del post y ver qué proximo paso te propongo.

Ascendente Sagitario

Temas: Tu valor propio, el dinero, tus posesiones, tu capacidad de ser autosuficiente económicamente.

¿Cuánta importancia le das al dinero? Puede ser que sea excesiva importancia o muy poca. Es posible que necesites darle poca importancia para sentirte a salvo. O todo lo contrario, darle mucha importancia y ahorrar mucho o querer ganar mucho para sentirte en un lugar seguro.

¿Sientes que es difícil gestionar tus posesiones o tu economía. ¿Sientes que tienes que ser de una forma conservadora en este tema?

¿Cuánto vales? ¿Te atreves a ponerte un valor sincero? ¿Es difícil o fácil para ti valorarte?

¿Crees que los demás no valoran lo importante que hay en ti? 

¿Crees que es fácil para ti ser autosuficiente económicamente? 

Posiblemente hayas construído unas ideas fijas sobre cómo generar recursos económicos. También puede ser que tengas unas creencias muy arraigadas de cómo gestionar el dinero. 

Si quieres dar un impulso a tu desarrollo te invito a que te fijes a qué te agarras demasiado con respecto a este tema.

Clica aquí para ir al final del post y ver qué proximo paso te propongo.

Ascendente Capricornio

Temas: La relación contigo, tus deseos propios, tu propia imagen, lo que muestras de ti a los demás, tu voluntad para ir a por lo que quieres.

¿Sientes que escuchas tus propios deseos? ¿Eres fiel a ti? 

¿Sientes que los demás no te dejan ser tú mismo? Puede ser que sientas que tu pareja no te deja ser auténtico? 

¿Celebras tus logros? ¿Tienes la sensación de que haces muchas cosas y que los demás no lo ven?

¿Crees que otras personas o el mundo te obligan a vestirte o ser de una forma determinada?

Desde tu infancia seguramente has sentido que tenías que arreglártelas sólo o sola. También puede ser que sientas que lo que ofreces al mundo lo tienes que hacer de una forma determinada, con normas y formas estrictas. 

Para avanzar en tu evolución puedes plantearte qué normas ya no te sirven. También fijarte en qué puedes empezar a hacer siendo fiel a ti a tus deseos.

Clica aquí para ir al final del post y ver qué proximo paso te propongo.

Ascendente Acuario

Temas: Tus condicionamientos inconscientes, tu fe en la vida, la relación con tu esencia, tus espacios de soledad.

¿Cómo te llevas con la fe? ¿Has buscado alguna filosofía o religión para sentirte a salvo? O por lo contrario, ¿has rechazado todas las religiones porque no te ayudaban a sentirte protegido?

¿Sientes que tienes que controlar tu vida? ¿Que si no controlas va a pasar algo malo?

¿Cómo te llevas con la soledad? ¿Prefieres estar en soledad cuando necesitas seguridad? O todo lo contrario: ¿prefieres estar en compañía?

Fíjate en cuáles son tus miedos y tus inseguridades. También qué estás haciendo para gestionarlos. 

Si quieres un cambio, necesitas atreverte a mirar en tu interior y en tus emociones.

Clica aquí para ir al final del post y ver qué proximo paso te propongo.

Ascendente Piscis

Temas: Tus amistades, la forma de mostrarte en las relaciones, tu relación con los grupos. 

Construiste una forma de relacionarte que te protegió de sentirte rechazado o solo. Puede ser que evites los grupos de gente o que solo quieras pertenecer a grupos en los que no te dan opiniones opuestas y no te confrontan. 

¿Te muestras tal como eres en grupos de gente? ¿Cómo llevas el no gustar a los demás?

Es posible que hayas generado una creencia de que no te importa lo que piensan los demás de ti. También es posible que esa creencia la hayas hecho para evitar el rechazo. 

¿Te atreves a formar parte de grupos en los que haya personas a las que no les puedes gustar? ¿Te atreves a ser diferente, a mostrar tus peculiaridades?

Si quieres avanzar y sentirte más en paz contigo, es momento de que te atrevas a enfrentarte al rechazo y a no gustar. 

Clica aquí para ir al final del post y ver qué proximo paso te propongo.

Resumen y próximo paso

Para avanzar hace falta que te des cuenta de qué mantienes en tu vida que ya no necesitas. 

Cuando sepas qué acciones o formas tienes arraigadas anótalas y fíjate cuando las usas. 

Y, ¿qué hacer a partir de ahora? Proponerte actuar de forma diferente. Puedes anotar las cosas en las que te has dado cuenta que quieres cambiar o las formas que quieres soltar. 

Después puedes mirar otras formas de hacer, por ejemplo de otras personas. 

Entre esas otras formas de hacer puedes elegir algunas que te gustan y también que no te gustan. Esto te servirá para experimentar lo siguiente que te propongo.

Un ejercicio para empezar a actuar diferente es probar formas de hacer totalmente opuestas. Y sentir cómo te sientes en cada caso. 

Prueba en la vida real estas nuevas formas de hacer. 

Te recomiendo que lo hagas con diversión, sintiendo que es un juego, una prueba, en la medida de lo posible. 

Puedes llevar un diario de lo que va ocurriendo en tus pruebas. Anotas qué pasa en cada forma nueva y cómo te sientes haciendo eso de esa manera. 

Si te cuesta mucho ver qué es lo que tienes que soltar, puedes descargarte el ebook que tengo en la portada de mi web Salto al cambio. En él encontrarás una forma fácil y directa de qué puedes cambiar en concreto para impulsarte. 

Deseo que te haya servido este post. 

Me encantará recibir tus comentarios sobre lo que hayas descubierto. 

Hasta la próxima!

Vivianne

Facilitadora de desarrollo personal y astróloga vocacional. Ayudo a personas en momentos de cambio con técnicas de visualización y astrología vocacional para que se conozcan más, conecten con su valor y vivan su vida en plenitud.

publicado

21 enero, 2022

categorías