MI METODOLOGÍA: Una síntesis de astrología, terapia, asesoramiento y corazón

En el proceso de acompañarte combino todo lo que he aprendido:

  • Métodos terapéuticos y energéticos para ayudarte a que disminuyas el estrés, aumentes tu bienestar y conectes con tu energía.
  • Métodos de conocimiento personal para que respondas a las preguntas: ¿quién soy?, ¿qué quiero? ¿a dónde voy?
  • Trabajo desde el corazón. Es mi guía y mi motor.

 

Kinesiología = conexión

Con este método terapéutico conectas con tu cuerpo. A partir de una situación que estás viviendo, puedes relacionar:

  • ¿Qué está pasando en tu cuerpo? Qué tensión, malestar o sensación tiene que ver con la situación.
  • ¿Qué está pasando en tu mente? Qué frase te dices a ti o cuándo has vivido algo parecido a la situación.
  • ¿Qué le está pasando a tu corazón? Qué sientes en esta situación, qué emoción tiene que ver con esto y puedes detectar si la emoción está bloqueada o la estás dejando salir.

En resumen, la Kinesiología te ayuda a encontrar lo que puedes hacer tú para estar en bienestar.

Anatheóresis: resolver tu nacimiento para iniciar con facilidad nuevos proyectos

Este método terapéutico, definido por su creador Joaquín Grau como terapia perceptiva, es una forma suave y directa de resolver miedos o bloqueos que tienen que ver con la infancia, el parto o la gestación de la persona.

El objetivo principal es que puedas “resolver tu nacimiento”, es decir, que liberes el estrés que te provocó, si es que fue así, tu llegada al mundo.

Nuestro nacimiento es la primera vez de todas las primeras veces. Y lo que vivimos en él se graba en la amígdala (una parte del cerebro que nos ayuda a sobrevivir, guardando las imágenes de lo que es peligroso para nosotros). Una vez “resuelto tu nacimiento” conectas con la libertad y la fortaleza que te permite vivir de forma fácil tus inicios y creaciones.

Astrología: lo que es arriba es abajo

De todas las maneras de explicar en qué consiste la astrología la que más me gusta es la metáfora: lo que es arriba es abajo. Parece ser que las leyes del universo son universales (valga la redundancia) y por lo tanto nos sirven para explicar los elementos grandes: planetas, estrellas, … y también los pequeños, como los seres humanos. Yo uso esas leyes de la astrología, para entender un “microcosmos” que es la persona.

En las cartas muestro cómo cada planeta representa a un integrante del equipo que está en tu mente (psique). Dependiendo de cómo se relacionan estos miembros de tu equipo, tendrás más facilidad para realizar unas tareas u otras.

En algunas cartas hay relaciones entre planetas que pueden provocar tensión en la persona. He detectado que esas tensiones te hacen impulsarte y, si las resuelves y las sabes gestionar, la mayoría de veces tienen que ver con las habilidades que más usas en tu trabajo.

Para mi la astrología es el método más fácil y directo de conocimiento personal.

Teatro terapéutico: la práctica de ser tú

Seguramente te habrás parado a pensar lo que te gusta de ti y lo que no. Y es posible que también hayas decidido qué quieres mostrar de ti en cada situación o con cada persona.

Con teatro terapéutico:

  • Vuelves a conocerte en un ambiente en el que todo es posible. Para que puedas volver a escoger qué muestras y que no. Porque quizás estás escondiendo una parte de ti que es maravillosa.
  • Te diviertes y disfrutas de una forma de desarrollo personal en el que usas todo tu cuerpo.
  • Puedes probar de ser quien tú quieras. Para después llevarte puesto a casa lo que más te guste de tu descubrimiento.

Usamos técnicas tanto de teatro como de terapia: gestalt, programación neurolingüística, coaching, focusing, psicodrama, voz, escenario, etc.